Salesianos europeos se reúnen para dialogar sobre juventud de Europa

|

Los Superiores de las provincias Salesianas de Europa se han reunido desde el 1 hasta el 5 de diciembre en Roma para reflexionar sobre el tema: “Juntos por los jóvenes de Europa”, en el primer encuentro  en el que el Rector Mayor convoca a los Provinciales de todo un continente.

Según el comité organizador, el objetivo de la reunión es “analizar juntos la situación social, política, económica, cultural y religiosa, en la que los salesianos están llamados a vivir su propia vida religiosa y a desarrollar su propia misión, para tratar de conocerla mejor, para analizar mejor las posibilidades y los recursos, para afrontar los retos y diseñar las futuras presencias”.

El encuentro comenzó con el saludo del Rector Mayor, R.P.  Pascual Chávez, que presentó los motivos y los objetivos del encuentro.

También intervino, en la apertura de este encuentro, el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con una conferencia en la que habló sobre “Europa: sus fundamentos espirituales ayer, hoy y mañana”.

En el encuentro están presentes tres de las ocho Regiones en las que está dividida la Congregación: Europa Norte, con 17 Inspectorías (Provincias religiosas); Europa Oeste, con 10 Inspectorías; e Italia y Oriente Medio, con 10 Inspectorías y la Visitaduría de la UPS (Universidad Pontificia Salesiana).

El 2 de diciembre está prevista la intervención de Mons. Aldo Giordano, Secretario General del Consejo de la Conferencia Episcopal Europea, sobre la vida de la Iglesia en Europa.

Más en España

El programa del 3 se abrirá con intervención del Prof. Antonio Fazio, Gobernador de la Banca de Italia, sobre el tema económico.

Los grupos reflexionarán sobre qué tipo de colaboración se está poniendo en práctica en los diversos sectores en Europa (Formación, Pastoral Juvenil, Comunicación Social, Familia Salesiana, Misiones y Economía) y qué semillas de novedad se pueden indicar a nivel de Inspectorías, Conferencias o Regiones.

El sábado 4, jornada en la que probablemente los participantes serán recibidos en Audiencia por el Papa Juan Pablo II, la reflexión girará en torno a la determinación de las dificultades que se están afrontando y sobre la nueva configuración futura de las Regiones para poder responder mejor a los retos de los jóvenes en el actual escenario europeo.

dar un alma al proceso de integración pueblos unidos y naciones reconciliadas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.