Salesianos en Madrid tiene nuevo Inspector provincial

|

La Inspectoría Salesiana San Juan Bosco de Madrid recibió con alegría el nombramiento de su nuevo Inspector provincial, P. Luis Onrubia Miguel, quien actualmente es miembro del Consejo Inspectorial y Director de la casa salesiana de Mohernando (Guadalajara-España).

El P. Onrubia, estará a cargado de la Inspectoría de Madrid por seis años desde julio de este año, según lo establecen las Constituciones salesianas. Sustituye al actual Provincial, Luis Manuel Moral, quien comunicó el nombramiento enviado por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva, esta mañana.

"Quienes le conocen de cerca y han convivido con él, destacan el buen carácter y la capacidad de trabajo", su "honda espiritualidad salesiana, serenidad, capacidad de reflexión y trabajo en equipo", señala una nota de prensa de la Inspectoría.

El P.Luis Onrubia Miguel nació el 23 de febrero de 1957 en la localidad de Boceguillas (Segovia-España). Estudió filosofía y pedagogía a la Universidad Salesiana de Roma, y luego de obtener la licenciatura en Filosofía, enseñó en el Estudiantado Filosófico de la Inspectoría Salesiana de Madrid. En 1994 recibe el Doctorado en Filosofía, en la misma universidad, y desde 1995 trabaja como profesor de filosofía en el Instituto Superior de Filosofía Don Bosco, en Burgos.

En 2003 fue nombrado Director de la comunidad de formación Jesús Obrero (Madrid) hasta 2005 y Consejero Inspectorial, cargo que ha desempeñado hasta el momento. En estos años también fue Delegado de Formación de la Inspectoría de Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.