16 de marzo de 2011 - 3:25 AM

Salesianos en China se preparan para recibir reliquias de su fundador

Redacción ACI Prensa

Salesianos en China se preparan para recibir reliquias de su fundador

La Familia Salesiana China se prepara para recibir las reliquias de su fundador, San Juan Bosco, cuyos restos sagrados se encuentran actualmente en peregrinaje por todo el mundo como preparación al bicentenario del nacimiento del santo previsto para el año 2015.

Las reliquias, que incluyen un hueso del metacarpo de la mano derecha del Santo, llegarán a Hong Kong el día 25 de marzo. Se anunció que el 2 de abril se transferirán a Macao y llegarán finalmente el 7 de abril a Taipéi (capital de Taiwán), donde todas las escuelas y los conventos salesianos de la región acogerán los restos.

Según informó Radio Vaticana, Don Simon Lam Chung-wai, rector de la Provincia salesiana de China, tiene la esperanza de que este evento ayude reforzar la misión educativa de los salesianos y mueva a muchos jóvenes a acoger el posible llamado a la vida consagrada.

"Las escuelas católicas son el mejor lugar para hacer madurar las vocaciones, aunque ahora escasean los puntos de referencia, porque los sacerdotes y las hermanas son cada vez menos", explicó. Del mismo modo, "el número de maestros católicos es demasiado escaso", concluyó Don Chung-wai.

Las reliquias de Don Bosco, peregrinan por los cinco continentes y recorrerán todas las naciones donde los salesianos están presentes por iniciativa del Rector Mayor de la Congregación, Don Pascual Chávez Villanueva.

La peregrinación comenzó el 25 de abril de 2009 en Valdocco, una localidad vecina a Turín (Italia) –donde murió el Santo– y terminará el 31 de enero de 2014, en la fecha de su muerte y su festividad.

Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, 46 años después de su muerte en 1888. El Papa Juan Pablo II le dio el título de "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios