Salesianos denuncian violento ataque a una de sus escuelas en el Congo

|

La Comunidad Salesiana del Instituto Técnico Industrial de Goma, ubicado cerca de la sede del Monuc, misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, fue víctima de un ataque armado la noche del 14 al 15 de enero pasado. Hasta el momento no se sabe con precisión si el ataque puede atribuirse a ladrones comunes o a grupos de rebeldes.

Así lo informó el director de la comunidad salesiana integrada por cinco miembros de la congregación, P. Firmin Kikoli, al Consejero Salesiano para la región África-Madagáscar, P. Guillermo Basañes, quien expresó su solidaridad con los hermanos afectados.

"Sabemos cómo la Congregación, el Papa y el mundo han dirigido en estos últimos tiempos la mirada y el corazón hacia la dramática situación del pueblo y de los jóvenes de Goma. Continuamos en esta red de cercanía y solidaridad, pidiendo al Espíritu del Señor que continúe a inspirar caminos efectivos de justicia y paz", precisó.

La comunidad del Instituto Técnico Industrial de Goma es la primera institución salesiana en esta ciudad congoleña que vive en medio de una profunda crisis. Este instituto fue construido en 1981 y cuenta con una escuela secundaria y un oratorio festivo; y realiza diversas actividades pastorales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.