Salesianos confían en jóvenes y educación para renovación europea, afirma rector

|

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Pascual Chávez Villanueva, señaló que en la renovación europea que vive el continente los salesianos aportarán su "confianza indefectible en la juventud, el renovado compromiso por la educación y la permanente promoción" del estilo educativo de Don Bosco.

El P. Chávez hizo estas declaraciones en un encuentro de formación y reflexión que los salesianos están celebrando estos días cerca de Lisboa (Portugal).

Asimismo señaló que "los salesianos están insistiendo en la revitalización del carisma, la renovación de la vida comunitaria como respuesta a los grandes interrogantes de los jóvenes, están reforzando las estructuras de colaboración a nivel europeo en formación, pastoral juvenil, misiones, comunicación social y familia salesiana, creando una mentalidad europea en los salesianos y educadores".

"Nos comprometemos en los próximos años a dar un rostro nuevo a la presencia salesiana en Europa, campo de misión para los salesianos, porque en ella los jóvenes, sobre todo los que están más en dificultad, tienen necesidad de Dios", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.