22 de mayo de 2011 - 12:34 PM

Salesianos celebrarán a María Auxiliadora el 24 de mayo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Salesianos celebrarán a María Auxiliadora el 24 de mayo

La Oficina de Prensa de los salesianos en España informó que este 24 de mayo los más de 100 colegios y centros juveniles con los que cuenta la Familia Salesiana en el país celebrarán la fiesta de María Auxiliadora.

Esta advocación mariana fue muy difundida por San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, por lo que en estos días se realizan, como parte de las celebraciones por María Auxiliadora, concursos, competiciones deportivas, actividades culturales y momentos especiales de oración, una novena y celebración de la eucaristía.

San Juan Bosto dijo en 1862 que "la Virgen quiere que la honremos con el titulo de Auxiliadora, los tiempos que corren son difíciles y tenemos la necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la Fe cristiana".

Sin embargo, aunque recibió un gran impulso con el santo, la devoción no surgió con San Juan Bosco, sino que se remonta al año 345, según testimonio de San Juan Crisóstomo, Obispo de Constantinopla.

La fecha establecida para la devoción tiene su origen en que en 1814, tras ser desterrado de Roma por Napoleón, el Papa Pío VII ingresó en libertad nuevamente a Roma el 24 de mayo. El Papa, atribuyendo su liberación a la intercesión de la Virgen, estableció su memoria litúrgica en este día.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios