Salesianos celebran este jueves 150 Aniversario de su fundación

|

Con ocasión del 150º Aniversario de la fundación de los Salesianos por San Juan Bosco, el sacerdote turinés empeñado en la educación y evangelización de los jóvenes, los Salesianos de España realizarán el próximo jueves 29 un acto de inauguración del aniversario en el Teatro del Colegio Salesianos Atocha, en Madrid.

Según informó la provincia salesiana local, para el evento está prevista la presencia e intervención de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de representantes de la vida religiosa y del mundo de la educación, como D. Alejandro Fernández Barrajón, Presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), y D. Manuel de Castro, Secretario General de FERE-CECA.

Tras las intervenciones, el historiador salesiano Francisco Rodríguez de Coro pronunciará una conferencia sobre los orígenes y la fundación de los Salesianos. La proyección de un video sobre la identidad y la misión de la Congregación Salesiana y un número musical que relata uno de los sueños de San Juan Bosco, serán los otros momentos de la velada.

El Provincial salesiano de Madrid, D. Luis Onrubia, cerrará el acto.

Además de miembros de la Familia Salesiana y educadores, asistirán representantes de distintas administraciones, empresas y entidades con los que los Salesianos mantienen relaciones a favor de la educación de chicos y jóvenes en colegios, centros de Formación Profesional y centros de inserción sociolaboral.

En España la Congregación Salesiana mantiene 100 colegios, 36 centros de formación profesional, 103 centros juveniles, 92 parroquias y 24 centros de inserción socioeducativa, para atender a cerca de 120 mil chicos y jóvenes, con la colaboración y el trabajo de cerca de 13 mil profesores y educadores.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.