Salesianos cantan en calles de Nueva York a ritmo de hip hop e invitan a ser santos

Salesianos cantan en calles de Nueva York a ritmo de hip hop e invitan a ser santos

"Who says you can´t be a saint?" (¿Quién dice que no puedes ser un santo?), es el título del Video Clip de Steve DeMaio y Steve Eguino, dos seminaristas salesianos más conocidos como "The Bosco Boys" (Los chicos Bosco), quienes salieron a las calles de Nueva York (USA) y armaron "lío" con los jóvenes al ritmo de Hip Hop.

En el video se puede ver a los salesianos cantando y bailando con niños, jóvenes y familias, mientras recorren el famoso "Time Square", parques, plazas y campos deportivos.

En la letra los cantantes animan a vivir la santidad en la vida cotidiana y en los quehaceres propios de cada día, tal como recomendaba San Juan Bosco. Asimismo toman la conocida frase de Santo Domingo Savio "Quiero ser santo" para enfatizar que todos están llamados a la santidad.

Según Portaluz.org, el seminarista Steve Demaio tiene 25 años de edad, es original de Connecticut y creció en una familia católica. Tras estudiar en la universidad y alejarse de la Iglesia, recibió una invitación de las Hijas de María Auxiliadora para visitar una obra misionera en Zambia (África).

Esta experiencia y los ideales de Don Bosco lo marcaron mucho y al volver a los Estados Unidos trabajó para su padre, mientras fortalecía su regreso a la fe católica. Es así que en el 2010 ingresó a la Casa de Formación Salesiana, aspirando a ser sacerdote.

Su compañero Steve Eguino es natural del Bronx, un barrio de duras condiciones en Nueva York y donde nació el "Hip Hop". Estudió con los salesianos de New Rochelle y disfrutaba siendo monaguillo, pero su vida religiosa decayó cuando fue a la universidad.

Más en América

Eguino siempre rechazó el llamado vocacional hasta que cierto día recibió la visita de su madre, quien le preguntó qué tenía pensado hacer con su vida. En ese momento cayó en la cuenta de que no sabía y sintió que Dios le habló al corazón diciéndole: "¡Stephen, tú tienes vocación!" Se puso a llorar y ante su mamá respondió: "Sí, Señor". Actualmente él también se prepara para ser salesiano sacerdote.

El video clip, producido por la organización religiosa "Te Deum Ministries" (Ministerios Te Deum) y el proyecto "Array of Hope" (Matriz de esperanza), en poco tiempo se ha hecho conocido entre los jóvenes católicos de diversos países y se ha "viralizado" con bastante éxito a través de las redes sociales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.