Salesianos analizarán proyectos apostólicos en Europa

|

El Consejo General de la Congregación Salesiana y los Consejos Provinciales Salesianos de la Región de Europa Oeste sostendrán un encuentro en Fátima para analizar los diversos proyectos apostólicos de la congregación fundada por San Juan Bosco.

El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Padre Pascual Chávez Villanueva, presidirá el encuentro al que acudirán 90 salesianos. Además, estarán presentes los Consejeros Generales para la Formación, la Pastoral Juvenil, la Comunicación Social y el Ecónomo General.

En la reunión, que tradicionalmente se celebra cada seis años, se abordará la reorganización de las provincias salesianas de la región del oeste de Europa, con el fin de brindar un mejor servicio educativo y pastoral a los jóvenes de esa zona.

La Congregación también analizará la cristalización del último capítulo general celebrado en 2002 y cuyo tema central fue la reflexión sobre la comunidad salesiana.

La Región salesiana de Europa Oeste comprende las comunidades y obras que la Congregación tiene en Portugal, España, Francia y Bélgica. La misma está compuesta por 10 provincias religiosas en las que trabajan mil 902 salesianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.