Salesianos alistan "Proyecto Europa", fruto del último Capítulo General

|

En el encuentro del Consejo General que celebran los salesianos hasta el domingo 30 de noviembre en Madrid, se pondrá en marcha el "Proyecto Europa", uno de los frutos del reciente Capítulo General de la congregación.

Según informa Ecclesia Digital, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, precisa que el objetivo de este encuentro es "definir el Proyecto Europa requerido por el Capítulo General 26 y solicitado por el Pontífice, en sus intervenciones y en la audiencia a los Padres Capitulares, para relanzar el carisma salesiano en el Viejo Continente".

En el encuentro que se realiza en la Casa General de los salesianos en Roma, "se concretará la naturaleza y los objetivos de la intervención de la Congregación en Europa, una tarea que el Rector Mayor y su Consejo quieren compartir con los Inspectores, principales responsables de la animación y el gobierno de los salesianos en esta parte del mundo".

Los trabajos han sido iniciados este viernes con una Misa "presidida por el Cardenal Camillo Ruini, en la Basílica de San Pablo Extramuros. Además de las intervenciones del Rector Mayor, habrá trabajo por grupos sobre las propuestas que se han enviado, para este encuentro, desde toda la Europa salesiana".

"El sábado 29 de noviembre está prevista una relación de Magdi Cristiano Allam, vicedirector del periódico italiano Corriere della Sera", quien fuera bautizado por el Papa Benedicto XVI en Vigilia Pascual de este año convirtiéndose así del islamismo al catolicismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.