Salesianos alimentan a cientos de niños afectados por la sequía en Namibia

Salesianos alimentan a cientos de niños afectados por la sequía en Namibia
El Centro Juvenil Don Bosco proporciona dos comidas al día a niños y adolescentes de Namibia. Crédito: Salesian Missions

Cientos de niños vulnerables en Rundu (Namibia), han recibido alimentación de parte de miembros del Instituto Religioso de los Salesianos de Don Bosco (SBD) en una iniciativa de colaboración.

En un artículo publicado el 29 de junio por Mission newswire, se indicó que en la nación del sur de África, "asolada por la sequía", los niños de entre tres y 11 años han recibido desayuno y almuerzo gracias a los donantes de Salesian Misions, la sección de desarrollo de los Salesianos en los Estados Unidos.

"Los salesianos que dirigen el Centro Juvenil Don Bosco pudieron proporcionar a 200 niños dos comidas al día para ayudar garantizar una nutrición saludable y darles la energía que necesitan para poder concentrarse en la escuela", se informó.

Los menores beneficiados que recibieron desayuno y almuerzo provienen de familias pobres.

En un informe de enero, el vicepresidente del Sindicato de Agricultores de Welwitchia, Samuel Tsuseb, dijo que la prolongada falta de lluvia ha traído "desafíos operativos para los agricultores de la región de Kunene, especialmente para la producción ganadera".

Los funcionarios del Gobierno namibio dijeron que se han implementado varias medidas para mitigar los efectos de la sequía.

Más en Mundo

El gobernador Erginus Endjala, de la región de Omusati, dijo que el Gobierno nacional había proporcionado fondos para perforar pozos y que el Ministerio de Agricultura ha ayudado con la alimentación de algunas personas en la región.

Con sede en el Vicariato Apostólico de Rundu, el Centro Juvenil Don Bosco se estableció en 2002 para brindar albergue y servicios a jóvenes sin hogar.

"El centro ofrece clases de computación para 65 alumnos, preescolar para 70 niños y escuela para 104 alumnos que han desertado de la educación formal. Además, más de 80 jóvenes asisten a las actividades diarias de oratoria, incluida la programación deportiva", indicó Mission newswire.

Según un informe del Banco Mundial, Namibia es una de las nueve naciones africanas considerada como de ingresos medios altos. El reporte, que se actualizó por última vez el 7 de abril, indica que la pobreza aún prevalece con desequilibrios de riqueza extremos.

Por su parte, los salesianos dijeron que sus programas en Namibia se enfocan en la educación, ayudando a los jóvenes con estudios técnicos y universitarios; así como en el apoyo a las familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI África.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.