21 de julio de 2003 - 2:09 PM

Salesianas educan con las aventuras de Pinocho

Redacción ACI Prensa

Salesianas educan con las aventuras de Pinocho

Las religiosas salesianas del “Centro Integrado Laura Vicuña” de la ciudad de Catania, que durante el verano acoge a 700 menores italianos, decidieron que el plan de formación para este se base en el cuento Pinocho de Carlo Collodi. La responsable del Centro, conocido por sus actividades de socialización y de recuperación social, sor Anna Paternò, explicó que “Pinocho representa simbólicamente la alternativa que hierve dentro del preadolescente: ser un “títere”, manipulado por los demás, o convertirse en “alguien”, constructor de su propia vida”.

En el programa de socialización, cuya eficacia está basada en modelos de prevención realizados en el territorio, participa un muchacho, implicado en un robo a mano armada, que ha sido encomendado al Centro por el Tribunal de Menores y que deberá estar bajo arresto domiciliario. Sor Anna junto a su equipo, esperan que como en las aventuras de Pinocho, el muchacho logre convertirse en un hombre y no permanecer como un trozo de madera.

“La Aventura de Pinocho. La historia de un títere”, aparecido por primera vez en 1880, es quizás uno de los libros infantiles más famosos del mundo y cuyas enseñanzas son de gran actualidad para la formación de niños en valores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios