Sacrilegio en Catedral de Managua es parte de campaña abortista

|

El P. Rolando Álvarez, Vocero de la Arquidiócesis de Managua señaló que la raíz de los actos sacrílegos y de profanación cometidos hace unos días por un grupo de desadaptadas forma parte de una campaña nacional e internacional que busca despenalizar el aborto en Nicaragua.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote explicó que esta campaña anti-vida, busca “el veto de la ley aprobada hace un año y que eliminó del Código Penal nicaragüense toda figura del aborto terapéutico, pidiendo también la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que las leyes de nuestro país lo despenalicen”.

Asimismo, el presbítero precisó que la Catedral de Managua “es madre de todos los templos arquidiocesanos. Está abierta para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de tal manera que todo el que quiera celebrar en fe, lo hace con amor, fervor y devoción.  Si se diera el caso de que personas inescrupulosas llegaran a alterar el orden, seguramente la Policía en su trabajo de custodiar la integridad de los nicaragüenses de buena voluntad”, estará lista a protegerla.

El P. Álvarez comentó a ACI Prensa que “usualmente hay ofensas a la Iglesia, las personas que están a favor del aborto están muy presentes en la radio, televisión, prensa, con ataques directos a la Iglesia, también con campañas de desinformación a la población”, pero con los hechos cometidos el pasado domingo por las abortistas en la Catedral, han entrado “a este lugar de fe en clara provocación” en donde “hubo sacrilegio por el irrespeto a la Eucaristía”.

Para el Vocero de la Arquidiócesis de Managua estos hechos constituyen “una agresión a nuestra fe, a lo más grande que tenemos los católicos la Eucaristía.  De hecho este tipo de grupos manifiestan generalmente violencia y desorden social. Pertenecen a los grupos pro aborto que el pueblo nicaragüense muy bien conoce” como las autodenominadas “Católicas” por el Derecho a Decidir.

Tras destacar que “la Iglesia en Nicaragua se ha hecho presente en los medios de comunicación” para dejar claro “la opción indiscutible por la vida” y el compromiso de seguir haciéndolo, el P. Rolando Álvarez manifestó que lo que la Iglesia en este país centroamericano debe hacer es “continuar guiando, orientando a nuestro pueblo fiel, exponiendo con claridad cada situación a través de los cauces civilizados”. 

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.