15 de marzo de 2011 - 3:21 AM

Sacramento de la Reconciliación exige reparación del daño

Redacción ACI Prensa

Sacramento de la Reconciliación exige reparación del daño

En su mensaje de Cuaresma el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Raúl Martorell, explicó que si bien la Iglesia brinda el perdón a través del Sacramento de la Reconciliación, los penitentes deben tener en cuenta que es necesario reparar el daño ocasionado por el pecado.

El Prelado explicó que el pecado personal puede convertirse en un "pecado social" cuando afecta a la comunidad de fe y a la sociedad.

"En la Iglesia de los primeros siglos había una conciencia clara del aspecto social del pecado. Las injusticias sociales, la exclusión social, la pobreza extrema, la esclavitud de las drogas, del sexo y del alcohol, son hoy también causa de la falta de santidad de nosotros como miembros de la Iglesia", señaló el Obispo.

Mons. Martorell señaló que "si bien todo pecado es personal, porque es un acto de libertad de un hombre en particular y no propiamente de un grupo o comunidad, es al mismo tiempo social".

El Obispo recordó las enseñanzas de Juan Pablo II en su Encíclica "Reconciliatio et Paeinitentia" en donde explicó que "en virtud de una solidaridad humana tan misteriosa e imperceptible como real y concreta, el pecado de cada uno repercute en cierta manera en los demás".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios