Sacramento de la Reconciliación exige reparación del daño

|

En su mensaje de Cuaresma el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Raúl Martorell, explicó que si bien la Iglesia brinda el perdón a través del Sacramento de la Reconciliación, los penitentes deben tener en cuenta que es necesario reparar el daño ocasionado por el pecado.

El Prelado explicó que el pecado personal puede convertirse en un "pecado social" cuando afecta a la comunidad de fe y a la sociedad.

"En la Iglesia de los primeros siglos había una conciencia clara del aspecto social del pecado. Las injusticias sociales, la exclusión social, la pobreza extrema, la esclavitud de las drogas, del sexo y del alcohol, son hoy también causa de la falta de santidad de nosotros como miembros de la Iglesia", señaló el Obispo.

Mons. Martorell señaló que "si bien todo pecado es personal, porque es un acto de libertad de un hombre en particular y no propiamente de un grupo o comunidad, es al mismo tiempo social".

El Obispo recordó las enseñanzas de Juan Pablo II en su Encíclica "Reconciliatio et Paeinitentia" en donde explicó que "en virtud de una solidaridad humana tan misteriosa e imperceptible como real y concreta, el pecado de cada uno repercute en cierta manera en los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.