Sacerdotes y un laico ciclistas peregrinan de Polonia a Roma por la vida y las vocaciones

Sacerdotes y un laico ciclistas peregrinan de Polonia a Roma por la vida y las vocaciones
Sacerdotes y laico ciclistas llegan a Roma desde Polonia. Crédito: Twitter de PelplinRzym.

A fines de junio, un grupo de sacerdotes y un laico peregrinaron en bicicleta desde Polonia a Roma para pedir por el Papa, las vocaciones y la defensa de la vida, y dar testimonio de que la fe católica no es cosa del pasado, sino del presente y el futuro. 

El 28 de junio, un laico y tres sacerdotes de la Diócesis de Pelplin, al norte de Polonia, emprendieron una peregrinación en bicicleta desde la patria de San Juan Pablo II hasta el Vaticano. Entre ellos está el rector del Seminario Mayor de Pelplin y el P. Janusz Chyla, párroco de Chohnice, informó un comunicado de la oficina de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Polonia. 

Los ciclistas llegaron el 14 de julio a Roma (Italia), guardando en sus corazones intenciones personales e "importantes para toda la Iglesia", indicó. Señaló que de modo especial la peregrinación "se dedicó al Papa Francisco y a las vocaciones al ministerio sacerdotal y religioso". 

A ejemplo del San Juan Pablo II, pontífice polaco que luchó por la causa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, una intención importante de su peregrinación fue también el proteger "la sacralidad de la vida humana". 

Más en Mundo

"Nos guiaba, por supuesto, también la intención de defender la vida humana en el contexto de las enseñanzas de Juan Pablo II", dijo el P. Chyla. "Como estoy asociado a los Caballeros de Colón, la intención de proteger la vida me acompañó de manera especial durante esta peregrinación", agregó. 

La Orden de los Caballeros de Colón es la organización católica de caridad laica más grande del mundo, con más de dos millones de miembros y con presencia en más de 16 mil parroquias. Su trabajo se enfoca en la protección de la vida, la misericordia y las cuestiones familiares. 

E P. Chyla dijo que todo católico puede cuidar la vida humana si reza y da testimonio con su vida. "En primer lugar, es importante la oración constante. Hay cosas que no podemos hacer por nosotros mismos. Lo segundo es el testimonio: ayudar a las personas, especialmente a las mujeres, que luchan con problemas espirituales, psicológicos y materiales", señaló. 

"Como Caballeros de Colón, colaboramos con la Fundación 'Pies Pequeños'. Hace poco hicimos sonar la campana 'La Voz del No Nacido' en nuestra parroquia para despertar la conciencia de la gente", agregó. 

También, el sacerdote polaco señaló que ofrecieron sus esfuerzos y oraciones en medio de la pandemia del COVID-19, para apoyar el hospicio de Kartuzy y dar testimonio de que la fe en Jesucristo está viva y es actual. 

"En el contexto de la pandemia, queríamos dar testimonio de que cruzamos las fronteras para encontrarnos con la gente, por supuesto con todas las medidas de seguridad. Nuestra intención es también dar testimonio de que el Evangelio no es una cosa del pasado sino también del presente y del futuro", dijo el P. Chyla. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, el sacerdote polaco señaló que los cuatro se unieron al "proyecto #RomeaStrata", iniciativa católica que busca "reconstruir las rutas de peregrinación" en la ciudad de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.