Sacerdotes y religiosos de la diáspora cubana llaman a defender la vida al iniciar gran Novenario

|

Decenas de sacerdotes y religiosos de la diáspora cubana en el mundo concluyeron su Encuentro XXXI en Cayo Hueso (Florida) con un enérgico documento en el que denuncian la grave decadencia del valor de la sexualidad humana,  y expresan su solidaridad con la pastoral de la Iglesia en Cuba.

“Ante el reto que representa la cultura de la muerte que conlleva a la pérdida de los valores cristianos sobre la ética y sacralidad de la vida, el respeto al cuerpo, la relativización del sexo, la disgregación moral del matrimonio y la familia, nosotros como pastores, enfatizamos el auténtico significado de nuestras relaciones de amor, en sus diferentes expresiones que, como reflejo del amor de Dios, tiene que ser libre, total, fiel y fructífero”, señala el documento.

Los participantes de la reunión de la Diáspora cubana señalan además que al inicio del novenario de años de preparación a la celebración del cuarto centenario de la aparición de Nuestra Señora de la Caridad en las aguas de Nipe “recordamos la petición que en 1915 hicieran nuestros mambises, veteranos de la Independencia, al Papa Benedicto XV para que la declararse patrona de Cuba".

"Nos alegramos con toda la Iglesia -sigue el documento- por la elección a la Cátedra de Pedro de su Santidad Benedicto XVI a quien prometemos nuestra filial adhesión. Al mismo tiempo nos regocijamos con la ordenación al episcopado de tres de nuestros hermanos sacerdotes: monseñor Felipe de Jesús Estévez (Miami, Florida), monseñor Pablo Varela (Ciudad de Panamá) y monseñor Manuel Hilario de Céspedes (Matanzas, Cuba)”.

“Que el ejemplo de entrega sacerdotal de estos hermanos, al igual que el de todos los sacerdotes cubanos, inspire a muchos jóvenes a responder generosamente al llamado del Señor a trabajar en su viña”, sigue el texto.

Finalmente, los sacerdotes se unen “al esfuerzo misionero y evangelizador que realiza la Iglesia en Cuba e imploramos las bendiciones de nuestra Santa Patrona, María de la Caridad, sobre su labor sacrificada y generosa".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.