Sacerdotes y religiosas madrugan entre el frío y la lluvia para estar en Misa con el Papa

Sacerdotes y religiosas madrugan entre el frío y la lluvia para estar en Misa con el Papa
Padre Fernando Díaz en la fila para entrar a la Catedral (foto ACI Prensa)

Miles de sacerdotes, religiosos y religiosas madrugaron este sábado para poder participar de la Misa que presidió el Papa Francisco en la Catedral de Rio de Janeiro.

Para el sacerdote mercedario de 25 años de edad, Fray Fernando Díaz, tener la posibilidad de poder acompañar al Papa en esta Misa es "una gran oportunidad sobre todo porque se comparte la presencia de Jesucristo, como comunidad eclesial, con el Santo Padre Francisco. Venimos 12 frailes, algunos sacerdotes".

En declaraciones a ACI Prensa, el presbítero ordenado en México D.F. hace un mes y medio y que hizo fila desde las 3 de la mañana, comentó que "ha sido genial poder vivir y compartir estos días con el Papa Francisco. Ha sido una alegría profunda verlo muy cercano a los jóvenes".

Por su parte la hermana Sueli Rossini, de las hermanas del Corazón Inmaculada de María, contó a ACI Prensa que llegó a hacer fila a las 4 de la mañana y que siente "una emoción muy grande. Creo que esto es realmente impresionante, tenemos una gran expectativa ahora porque hemos visto esa gran sonrisa".

"El Papa le muestra a todos que Cristo está vivo, a todos los jóvenes. Ellos ven esa alegría y eso es bueno para ellos. A pesar de las dificultades que pueden estar pasando, ven que se puede superar todo esto con la compañía del Papa", indicó.

Como ellos miles de otros sacerdotes y religiosos participaron de esta Misa con el Papa quien esta tarde celebrará una Vigilia con los más de un millón de jóvenes de todo el mundo en la playa de Copacabana.

Más en América

Mañana domingo el Santo Padre presidirá la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud, también en Copacabana y anunciará la sede de la siguiente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.