Sacerdotes responden a YouTuber que dice que Dios “es una creencia irracional”

Sacerdotes responden a YouTuber que dice que Dios “es una creencia irracional”
Imagen referencial. Crédito: Christian Wiediger / Unsplash.

Dos sacerdotes españoles respondieron contundentemente al insulto a la fe de la "YouTuber" Rocío Vidal, que aseguró que Dios "es una creencia irracional".

En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, Vidal, que se autodescribe como "divulgadora científica", dijo que "si me preguntas cuál es la creencia irracional más extendida evidentemente es Dios y la religión".

"Que cada uno puede creer lo que quiera, pero es una creencia irracional y propia que se ha puesto como una verdad universal", dijo.

Vidal tiene un canal en YouTube llamado "La gata de Schrödinger", donde, entre otros temas, ha defendido que las mujeres "trans" son verdaderas mujeres, aunque la biología evidencia que son hombres.

La joven española estudió Periodismo y Publicidad, no física, biología ni química, pero tiene un máster en Comunicación Científica.

Líneas después, Vidal dijo a El Mundo que ciencia y religión "son compatibles en el sentido de que cada uno siga su camino y no se choquen la una con la otra", porque "la ciencia se basa en conocimiento acumulativo; la religión son dogmas".

Más en Controversias

A través de Twitter, el sacerdote español José María Pérez Chaves le recordó a Rocío Vidal los nombres de importantes personajes de la historia como "Georges Lemaître, que propuso la teoría del Big Bang y era sacerdote católico; (Nicolás) Copérnico, que también era cura y es el padre de la astronomía moderna, o (Gregor) Mendel, fraile agustino y descubridor de las leyes de la genética".

Con humor, el sacerdote español le dijo a Vidal que estos importantes científicos católicos eran "unos mindundis (insignificantes) a tu lado".

Por su parte, el también español P. Francisco José Delgado dijo a ACI Prensa "que alguien que, pretendidamente, habla en nombre de las ciencias naturales diga que la creencia en Dios es algo irracional no es nada nuevo".

"Ya lo han hecho muchos charlatanes en la historia, ignorantes de que al hacerlo se posicionaban sobre un tema que quedaba totalmente fuera de su campo de competencia y, por tanto, protagonizando ridículos bochornosos", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el P. Delgado, "el caso de Rocío Vidal es diferente, porque de ella ni siquiera puede decirse que tenga competencia en el campo científico (tiene estudios de periodismo y publicidad), sino que pertenece a una raza de propagandistas que se ha multiplicado en esta época de las redes sociales: la de los divulgadores".

"Estos divulgadores, que no tienen nada que ver con los de otros tiempos, aprovechan la soberbia ignorancia que ocasiona el inmediato acceso a la información, rara vez acompañada de criterio, que proporciona Internet", expresó.

El sacerdote español dijo que "la actual pandemia ha conseguido desenmascarar a muchos de estos vendedores de crecepelos digitales. La misma Rocío Vidal publicó hace meses un vídeo en el que defendía la postura que entonces era común entre los progresistas: la de que el coronavirus era una gripe sin importancia a la que no había que hacer mucho caso y que las mascarillas no servían para nada".

"Hoy, como dicta el magisterio progre, defiende con firmeza lo contrario, arrepintiéndose de haber metido la pata previamente, pero sin mostrar ni un atisbo de contrición por caer en el dogmatismo típico de los que utilizan la ciencia natural como una herramienta política", continuó.

El P. Delgado indicó que "Rocío Vidal acierta al decir que la religión, y en especial la Católica, se basa en la creencia y contiene dogmas no demostrables racionalmente, pero no se da cuenta de que el uso que ella y la mayoría de divulgadores hacen de la ciencia es el de servir como dogma de la nueva religión progre".

"La fe católica y la verdadera ciencia natural no han tenido jamás ninguna incompatibilidad. Lo que parece incompatible es la fe católica y el cientifismo pseudorreligioso de los actuales divulgadores", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.