Sacerdotes recuerdan infatigable labor pro-vida y familia del Cardenal López Trujillo

|

El P Frank Pavone, director nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), expresó sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Alfonso López Trujillo, a quien recordó como "uno de los más fuertes defensores, en la Iglesia, de la dignidad de la persona humana y la familia".

Según informa Christian Newswire, el sacerdote explicó que "esto lo sabían sus amigos y enemigos. Él sabía y con frecuencia decía que la posición de la Iglesia de defensa de la vida no era solo una enseñanza, sino una batalla, y con mucha voluntad asumió los sacrificios de ésta en su propia vida".

El P. Pavone también comentó que "en el curso de mi trabajo cotidiano con el Cardenal, me dio la oportunidad de compartir la visión de Priests for Life con obispos de todo el mundo, y personalmente alentarlos a adoptar nuestro trabajo".

"En cada reunión –relató el presbítero– que tuve con el Cardenal, siempre estaba pensando en nuevas formas de avanzar en la Cultura de la Vida. Sentía acuciosamente la falta de tiempo para desarrollar e implementar las ideas que fluían de su entusiasmo y creatividad. Ahora es tiempo de que nosotros recojamos todo lo que él ha dejado".

Los funerales del Cardenal Alfonso López Trujillo, quien fuera Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, serán presididos este miércoles por el Papa Benedicto XVI. Un representante del Papa selló el féretro del Purpurado, quien fue colocado en el ataúd con el anillo episcopal, su mitra oficial y el acta de defunción, fue también envuelto en terciopelo, honor reservado a los miembros destacados de la Santa Sede.

Después el cuerpo fue trasladado a la Capilla de Santo Estéfano, en el Vaticano, donde permanecerá hasta el miércoles.

Más en Perfiles

El Cardenal López Trujillo dejó en su testamento la mayoría de sus bienes para las dos fundaciones de niños pobres que había creado en la ciudad de Medellín, en donde sirvió como Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.