Sacerdotes no hacen política al defender valores fundamentales, dice Cardenal Cipriani

Sacerdotes no hacen política al defender valores fundamentales, dice Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, explicó que cuando lo sacerdotes defienden los valores fundamentales a través del mensaje de la Iglesia, como la vida y la familia, no hacen política.

En conferencia de prensa en la ciudad colombiana de Santa Marta adonde llegó para participar en el I Congreso Eucarístico, el Cardenal precisó que el caso es distinto cuando los sacerdotes intervienen directamente en política partidaria.

"Ese tema está claramente establecido y es tarea del Obispo separarlo del sacerdocio", aseguró el Cardenal. "Cuando es así, el sacerdote debe ser separado de su cargo", reiteró.

Si bien los presbíteros no pueden intervenir así, tienen el derecho y el deber de explicar desde el púlpito la Doctrina Social de la Iglesia: "hay ocasiones en que hay referencia, por ejemplo, a la familia, a la corrupción o a la justicia, y eso se puede entender como que se está haciendo política, pero no, lo que se hace es defender unos valores a partir del mensaje del Iglesia", apuntó.

En la nota dada a conocer por el Arzobispado de Lima, el Cardenal denunció también la gran presión que ejerce el lobby internacional del aborto y resaltó que "esta campaña mundial de matar niños en el vientre de sus madres debe tener el rechazo de todas las iglesias".

El Primado del Perú recordó también que la ciencia actual afirma que "desde el primer instante de la concepción el embrión ya tiene un código genético propio, una vida propia, inclusive independiente de la madre, entonces hay dos vidas: la de la madre y la del hijo".

Más en América

Entre las actividades en las que participará el Cardenal Cipriani en Santa Marta están un encuentro con los sacerdotes de la diócesis en el seminario San José, una Misa hoy en honor a la Virgen de Fátima en su día, una Misa en la que 2 000 niños harán su Primera Comunión este sábado 14 de mayo y un conversatorio con profesionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.