3 de abril de 2011 - 4:29 PM

Sacerdotes no están libres de insidias del demonio, dice Cardenal chileno

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jorge Medina
Cardenal Jorge Medina

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina, reflexionó sobre las repercusiones de un sonado caso de abuso sexual en el clero chileno y explicó que ni fieles ni sacerdotes están libres de las insidias del demonio.

"Un cristiano bien formado sabe que la fragilidad humana hace sus picardías. El demonio donde puede se mete. Los sacerdotes no están exentos de sus insidias. Hay una acción de Satanás por la falta de verdad", declaró en una entrevista concedida a la revista Caras.

Sobre el caso del sacerdote Fernando Karadima, el Cardenal Medina defendió la sanción impuesta por el Vaticano porque "en el derecho canónico existe una norma que invita al juez al no extremar la severidad, especialmente cuando se trata de una persona anciana o con reconocidos méritos".

"Prohibir celebrar sacramentos en público, tener contacto con su ex parroquia y estar en un lugar quitado de bulla no me parece algo menor. Piense que sólo existe una sanción peor: expulsarlo canónicamente del estado sacerdotal", indicó.

Luego de una investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, este dicasterio encontró culpable de abusos sexuales contra menores al conocido sacerdote chileno Fernando Karadima, a quien se le ha pedido retirarse a una vida de penitencia y oración.

El 18 de febrero de 2011, el Arzobispado de Santiago dio a conocer los resultados de la investigación que culminó el 16 de enero de 2011 con un decreto en el que se prohíbe a perpetuidad el ejercicio del ministerio sacerdotal al P. Karadima, quien ha señalado que respeta íntegramente lo establecido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios