Sacerdotes mexicanos son víctimas de extorsiones

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió que sacerdotes de diversas partes del país han sido trasladados a otras zonas debido a las amenazas, extorsiones e "intentos de secuestro rápido".

El Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. José Trinidad González Rodríguez, relató que muchos sacerdotes que viven en zonas de violencia reciben amenazas y se les exige colaborar si quieren seguridad.

"Sentimos en carne propia los problemas de diversa índole que afectan a nuestra patria, como es la desbordante ola de violencia e inseguridad que se ha desatado desde hace varios años y que ha cobrado numerosas víctimas muchas de ellas inocentes", indicó.

Dijo que las autoridades han ofrecido actuar, pero "no obstante los grandes esfuerzos que las diversas instancias gubernamentales están realizando, existen el miedo y la inseguridad que destruyen la vida de las comunidades, las aíslan y las exponen a nuevas expresiones de violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.