Sacerdotes mexicanos dan curso de ética a policías municipales

|

Los agentes municipales de Apageo El Grande, en Guanajuato, reciben actualmente cursos de humanismo, ética y valores por parte de un grupo de sacerdotes, con el fin de evitar casos de corrupción y cambiar la imagen de la policía.

Según la prensa local, el director de la Policía Municipal, Jesús Salgado Martínez, explicó que los sacerdotes "nos han dado capacitación en materia de humanismo, en materia de valores, de ética. Ahorita estamos terminando un curso de primeros auxilios, y posteriormente vamos hacer uno del uso racional de la fuerza pública y en materia de armamento".

Indicó que "desde el primer día empezamos a trabajar en el sentido de resaltar y recuperar los valores, y estamos pidiendo que especialistas (participen) para poder tener nosotros un curso básico de formación policial, para posteriormente profesionalizarnos".

Un medio local explicó que la policía municipal y la Procuraduría de Justicia estatal encabezan una lista de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato por abuso de autoridad, detenciones ilegales y tortura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.