Sacerdotes indios piden paz y ayuda para Sri Lanka

|

Un llamado por la paz y la solidaridad con la población de Sri Lanka que sufre a causa de la guerra entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes tamiles, ha sido lanzado por la Asociación de sacerdotes diocesanos en la India, país limítrofe, quienes recientemente se reunieron en Bhopal, capital del estado de Madhya Pradesh, en el foro nacional que los agrupa.

De acuerdo a la nota publicada por L'Osservatore Romano (LOR), los sacerdotes han solicitado que la India promueva una intervención para salvar la vida de los civiles en el país contiguo. En un documento publicado al final del encuentro, los presbíteros han manifestado "sentirse angustiados por el temor que está presente en la población inocente".

Los sacerdotes también han recordado la necesidad de que la India garantice la asistencia humanitaria, especialmente en las zonas de combate. LOR precisa que "el conflicto en Sri Lanka está en su momento crucial: las fuerzas del gobierno están cercando a los rebeldes, buscando conquistar el último pedazo de tierra en el que están asentados los guerrilleros".

"El drama de los refugiados viene acompañado por el de centenares de personas heridas que esperan ser curadas. El Padre Christopher Jayakumar, quien coordina las actividades humanitarias en la diócesis de Jaffna, ha denunciado la dramática carencia de personal sanitario y de estructuras adecuadas para intervenciones quirúrgicas. El mismo sacerdote ha afirmado que en distintas ciudades yacen sin sepultar los cuerpos de numerosas personas asesinadas", concluye LOR.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.