Sacerdotes hispanos de Estados Unidos se reunirán en su XXV Convención Nacional

Sacerdotes hispanos de Estados Unidos se reunirán en su XXV Convención Nacional
Foto: Captura de pantalla de sitio web www.ansh.org

Del 29 de septiembre al 02 de octubre, los sacerdotes hispanos de EE.UU. se reunirán en su XXV Convención Nacional, con la finalidad de seguir fortaleciendo los lazos de fraternidad y solidaridad.

El evento se realizará en el Crowne Plaza Hotel de Houston, en la que Mons. José Gómez, Arzobispo de los Ángeles, tratará el tema de "El sacerdocio: el misterio y el regalo". Asimismo, los presbíteros contarán con diferentes ponencias, talleres, celebraciones eucarísticas y materiales útiles para su labor pastoral.

Entre los principales ponentes se encuentran Mons. Willie Peña de Puerto Rico, el Obispo de Little Rock, Mons. Anthony Taylor, y el Arzobispo de San Antonio – Texas, Mons. Gustavo García.

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Andrés Mendoza, Presidente de la Asociación Nacional de Sacerdotes Hispanos, manifestó que esta servicio es "un ministerio que tiene 25 años en los Estados Unidos… en la Conferencia de los Obispos  es una de las únicas organizaciones hispanas que ha permanecido".

Para el miércoles 01 de octubre se tiene previsto la entrega del premio "Buen Pastor" al Arzobispo emérito de Galveston, Mons. Joseph Fiorenza,  por su liderazgo y apoyo brindado a la comunidad hispana. Del mismo modo se premiará a otros presbíteros.

La Misa de clausura se llevará a cabo el 02 de octubre en la Iglesia de San Carlos Borromeo y será presidida por el Obispo Emérito de las Cruces, Nuevo México, Mons. Ricardo Ramírez.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.