Sacerdotes están casados con Jesús y la Iglesia, sostiene Card. Rodríguez

|

El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga, hizo una clara defensa del celibato sacerdotal, recordó que éste no es una obligación y precisó que los presbíteros ya están casados con Jesús y la Iglesia.

El Purpurado fue entrevistado por El Diario de Cooperativa sobre el caso del ex Arzobispo Emmanuel Milingo que quedó excomulgado por "ordenar" como obispos a cuatro sacerdotes casados.

Aunque dijo no estar al tanto del caso Milingo, el Cardenal Rodríguez consideró justa la excomunión y aseguró que nada hace indicar que el celibato sacerdote tenga que ser revisado.

Asimismo, precisó que "es un enfoque equivocado" plantear el matrimonio para los sacerdotes pensando que se lograría una mayor cercanía con los feligreses, "porque el celibato no es una obligación, se asume libremente. Y si alguien llegara a eso por obligación, no podría seguirlo".

"Ya estamos casados, nuestra vida y nuestra entrega es auténticamente un matrimonio con el señor Jesús y con la Iglesia", añadió.

En este sentido, recordó que "el celibato no es ausencia de amor, es sobreabundancia de amor, y entonces, si usted entiende la entrega del amor sólo desde el punto de vista sexual-genital, es un enfoque que verdaderamente empobrece", expresó.

Más en Vaticano

"Los que quieren que se quite el celibato no saben lo que es, porque no es un empeño humano, sino una gracia que viene de Dios", agregó.

Ayer la Santa Sede dio a conocer hoy la excomunión "latae sententiae" (automática) del ex Arzobispo Milingo y los cuatro obispos por él ordenados el domingo pasado y aseguró que la Iglesia no reconoce ni reconocerá tales ordenaciones y las que de ellas deriven.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.