Sacerdotes de Schoenstatt eligen a su nuevo superior general

Sacerdotes de Schoenstatt eligen a su nuevo superior general
La nueva dirección general de los Padres de Schoenstatt. El P. Alexander Awi Mello en el centro. Crédito: Schoenstatt.org

El Instituto Secular Padres de Schoenstatt eligió, en el marco de su sexto capítulo general en Alemania, a su nuevo superior general y a la nueva dirección general que liderará la institución los próximos seis años.

El nuevo superior general de Schoenstatt es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, que desde 2017 se desempeña como Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano.

El comunicado de Schoenstatt se indica que seguirá en ese cargo durante los próximos meses.

También fueron elegidos como primer consejero, el P. Ignacio Camacho (Chile); como encargado general de las Comunidades Libres, el P. Francisco da Cruz Sobral (Portugal); como consejero, el P. Joy Puthussery (India); y también como consejero, el P. Arkadiusz Sosna (Polonia).

Tras agradecer las oraciones y la compañía de los miembros del movimiento, desde el Santuario de Schoenstatt en Alemania, informaron que la nueva dirección general y los participantes del capítulo serán recibidos el 1 de septiembre en audiencia con el Papa Francisco.

El P. José Kentenich fundó el movimiento Schoenstatt el 18 de octubre de 1914, en Alemania. Él y un grupo de alumnos suyos sellaron "una Alianza con María, la 'Alianza de Amor'" para que ella sea "educadora del hombre libre".

Más en Mundo

La Diócesis alemana de Trier anunció en mayo de este año la suspensión del proceso de beatificación del P. Kentenich, iniciado en  1975, luego de algunas acusaciones de abusos en su contra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.