Sacerdotes de “maratón” de confesiones en Catedral de México también perdonarán aborto

Sacerdotes de “maratón” de confesiones en Catedral de México también perdonarán aborto
Confesionario (Flickr Olocau Digital (CC-BY-SA-2.0)) Bandera de Mexico (Dominio Público)

El Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana del Distrito Federal de México organiza una intensa jornada de confesiones en preparación del Adviento, en la que los sacerdotes también podrán perdonar el pecado del aborto.

Habitualmente el perdón para el aborto está reservado solo a los obispos y a algunos sacerdotes. En esta oportunidad, explican los organizadores de esta jornada de confesiones, todos los presbíteros estarán facultados para absolver a los fieles de este grave pecado.

Según señala el SIAME, el canónigo y responsable de la liturgia en la Catedral, Ricardo Valenzuela, explicó que "en cuanto tengamos la lista completa de los sacerdotes que van a participar en esta jornada, se la entregaremos al señor Cardenal (Norberto Rivera) para que conceda facultades a fin de que ellos puedan perdonar los pecados que son reservados al Obispo, como es el caso del aborto"

Esta jornada de confesiones busca, como principal objetivo, "preparar a los fieles a vivir la llegada del Señor, para que sea un Adviento completo, que permita aclamarlo y recibirlo con alegría".

La jornada de confesiones será el próximo sábado 29 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, y se prolongará durante todas las Misas, hasta las 20:00 horas. Participarán unos 30 sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos de distintas comunidades.

SIAME recuerda también que "con anterioridad, este tipo de jornadas se han realizado exitosamente con motivo de la Pascua y también del Adviento, y por la experiencia que se tiene, acuden grandes cantidades de fieles, añadió".

Más en América

Esta jornada de confesiones se realizará por instrucciones del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.