24 de abril de 2014 3:38 am

Sacerdotes copto y argentino son secretarios del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Fabián Pedacchio Leaniz. Foto: ACI Prensa
P. Fabián Pedacchio Leaniz. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco nombró recientemente como su nuevo secretario personal al sacerdote argentino Fabián Pedacchio Leaniz, en reemplazo de Mons. Alfred Xuereb, quien fuera promovido a la Secretaría de Economía del Vaticano.

El P. Fabián Pedacchio Leaniz, de 50 años, es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), fue presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico y se desempeñó en los tribunales eclesiásticos locales.

Fue también vicario parroquial de la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes y luego párroco de Santa Margarita María Alacoque.

Llegó al Vaticano en 2007, recomendado por el entonces Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco), y se desempeñó, hasta mediados de 2013, en la Congregación para los Obispos.

Desde julio de 2013, el sacerdote argentino asistió al Papa en diversas tareas, tanto como traductor o respondiendo parte de su correspondencia personal.

También se incorporó a la secretaría personal del Papa al sacerdote copto católico Yoannis Lahzi Gaid. El presbítero egipcio, el primer secretario de un Papa que no es de rito latino, traduce las catequesis del Santo Padre al árabe.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco

Comentarios