Sacerdotes aunque pocos, deben ser hombres del Espíritu Santo, dice Arzobispo

|

El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, señaló en su reciente reflexión semanal que, aunque sean pocos, los sacerdotes deben ser hombres del Espíritu Santo, dotados de claras virtudes espirituales.

El Prelado reconoció que los sacerdotes hoy no son suficientes, pero advirtió que es mejor que sean pocos, mientras cuenten con "una conducta interior y un estilo de vida conforme a la misión de pastoral que se abraza". "Es preciso ‘ser hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría’, como dijeron los apóstoles cuando tuvieron que elegir a sus primeros colaboradores", agregó.

Mons. Giaquinta destacó que "esto no se compra en el supermercado, ni es fruto del esfuerzo humano. Es un regalo de Dios, que Él da cuando la Iglesia se lo pide con fe y amor".

"Para ser pastor del pueblo cristiano hay que tener ganas, pero no basta", explicó el Arzobispo Emérito. "Hay que estudiar Biblia, Teología y Pastoral, pero no basta. Hay que ejercitarse en forma gradual en el apostolado, pero no basta. Hacen falta muchas cosas. Y habrá que procurarlas, y mejorar permanentemente la formación que se imparte en los Seminarios. Pero ninguna de ellas alcanza para ser un buen pastor".

Mons. Giaquinta recordó finalmente que "no siempre los cristianos, fieles y pastores, tenemos conciencia del mandato de Jesús de orar al Dueño del campo que envíe trabajadores a levantar la cosecha. La pastoral vocacional es el esfuerzo de la Iglesia entera, fieles y pastores, para que al pueblo de Dios no le falten pastores, numerosos y santos".

La pastoral vocacional "consta de varios elementos: selección de los candidatos, llamamiento, discernimiento, acompañamiento mediante una formación integral. Pero no existe pastoral vocacional si no se ora por ellas con fe e insistencia, como nos ordenó Jesús", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.