Sacerdotes argentinos realizan ardua labor evangelizadora en Tayikistán

|

Según dio a conocer el diario La Razón, cinco sacerdotes argentinos pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado, batallan diariamente por hacer crecer la fe en Tayikistán, una ex república soviética donde el 97 por ciento de la población practica el Islam.

Enviados por el Papa Juan Pablo II en 1997, estos jóvenes sacerdotes han logrado que el número de fieles católicos tenga lento pero constante crecimiento.

Desde que llegaron han abierto tres parroquias, un comedor para pobres, un centro misionero y un centro de Caritas. Además han aumentado los bautizos y las confirmaciones.

Al llegar a Tayikistán, los sacerdotes encontraron un reducido número de cristianos, en su mayoría ortodoxos. Los católicos descendían mayormente de prisioneros alemanes, rusos, lituanos y ucranianos deportados luego de la Segunda Guerra Mundial.

También hallaron dos templos venidos a menos en Dushanbe y Kurgan Tubie.

Actualmente los sacerdotes se ocupan de las tres parroquias y de los centros asistenciales. Existe además un oratorio juvenil al estilo Don Bosco, donde los jóvenes practican deporte, reciben clases de guitarra, etc. Además la catequesis es dada por jóvenes tayikos.

Más en España

El P. Ezequiel Ayala, de 27 años, explica que la mayoría de los niños provienen de familias en crisis, “con padres separados, problemas de alcoholismo, violencia y malos tratos”. Ellos son acogidos en el oratorio, recibiendo educación y cariño.

Asimismo, en Tayikistán están desde 1991 cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, quienes visitan a los enfermos, colaboran en la parroquia San José, dirigen un comedor para pobres y distribuyen medicamentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.