Sacerdotes argentinos participan en Encuentro Nacional de Formadores

Sacerdotes argentinos participan en Encuentro Nacional de Formadores
Participantes del Encuentro Nacional de Formadores XXIX. Crédito: Diócesis de Posadas, Misiones, Argentina.

Argentina acogió a 102 sacerdotes y formadores de ese país, así como de Uruguay y Paraguay, que participaron en el Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios XXIX, un esfuerzo para formarse y revisar los objetivos de la Organización de Seminarios de la Argentina en los próximos 3 años.

El encuentro se realizó del 27 al 31 de enero en la provincia de Misiones.

El encuentro inició con una prédica del Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, el que tuvo como eje "La pedagogía de la vida espiritual en las etapas formativas. Educar la sensibilidad espiritual".

También expuso el P. Amedeo Cencini, licenciado en Ciencias de la Educación y doctor en Psicología, consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y reconocido autor de numerosas obras.

El P. Cencini desarrolló su exposición en once módulos junto a sacerdotes provenientes de las siete regiones que conforman la OSAR, del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey de Uruguay.

El jueves 30 los formadores tuvieron un paseo cultural por la localidad de Santa Ana, donde visitaron lugares representativos de la zona como la Reducción Jesuítico-Guaraní y el Parque Temático de la Cruz, en el cual se encuentra el monumento más alto del país y áreas naturales diversas, que permitieron a los participantes contemplar las maravillas de Dios. La jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa en la parroquia local.

Más en América

Al finalizar el encuentro se realizó la Asamblea General, donde se revisaron las actividades de la OSAR, a la luz de los objetivos propuestos para el trienio en curso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.