Sacerdote y comunidad parroquial sufren robo durante Vigilia Pascual en Argentina

Sacerdote y comunidad parroquial sufren robo durante Vigilia Pascual en Argentina
Parroquia Nuestra Señora del Rosario / Foto: Facebook Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Lavalle)

Mientras la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Lavalle, en Mendoza (Argentina), celebraba la Misa de Vigilia Pascual, desconocidos robaron más de 6 mil dólares en la casa parroquial.

El P. Cristian Brito explicó a ACI Prensa que se percató del hecho pasadas las 11:00 p.m. (hora local), una vez finalizada la Misa, cuando se dirigió a la casa parroquial en compañía de un grupo de feligreses.

"Fui a buscar mi celular a la oficina de la casa y encontré que habían abierto el mueble y se habían llevado el dinero. Eran 25 mil pesos argentinos, dinero de una rifa y una colecta hechas por las comunidad; más 4500 dólares de un regalo de mi padre y 10 mil pesos argentinos de ahorro personal", detalló el sacerdote.

El sacerdote explicó a ACI Prensa que el dinero "habitualmente no queda en la casa" pero, que en esta ocasión la mayoría de las personas del consejo de asuntos económicos, estaba de viaje.

Junto con el dinero también sustrajeron su celular, lo que llevó al presbítero a concluir que "el robo fue muy preciso porque no hicieron desorden".

El P. Brito expresó su "pena y tristeza" por la situación, "porque significa el ahorro personal y también el esfuerzo de la comunidad que ha sido malogrado", ya que el dinero estaba destinado a pagar deudas.

Más en América

Aunque el hecho provoque "mucho dolor e impotencia", el sacerdote destacó que "no se debe perder de vista que todo esto se encuadra en la Resurrección del Señor, un dato no menor en las vida de los cristianos y de los católicos".

Con solo dos meses en la comunidad, el sacerdote dijo que "en Argentina, hay un dicho que dice: 'no hay mal que por bien no venga'. Este suceso ha despertado la posibilidad de conocernos desde la herida y del sufrimiento, porque nos afecta a todos como comunidad".

El P. Brito dijo que el robo ha despertado la solidaridad y generosidad del pueblo lavallino, ya que "la gente hace experiencia de verdadera Iglesia", porque "los laicos llevan con esfuerzo, día a día, el trabajo de las comunidades".

"Lo que nos ha pasado no es distinto a lo que le pasa a cualquier vecino y feligrés. La Iglesia está inserta en una sociedad y como sociedad vivimos las mismas cosas que ellos, no somos bichos raros".

"Estamos llamados a vivir en una Iglesia pobre, servidora de los pobres, las familias y los jóvenes. Ese es el desafío", aseguró el P. Brito.

Mientras se esperan los resultados de la investigación policial para dar con los autores del robo, el sacerdote anunció que el próximo sábado 22 de abril la comunidad recibirá las reliquias de Santo Cura Brochero, "un signo más de Dios que no se cansa de mostrarnos su Misericordia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.