Sacerdote teme desde Gaza que ataque israelí genere más violencia

|

El P. Jorge Hernández, de origen argentino y párroco en Gaza, expresó su temor de que el ataque israelí a la "Flota de la Libertad" provoque una ola de violencia, pues el ambiente que se respira en este territorio palestino es "de venganza por lo que ha sucedido".

En declaraciones a Radio Vaticana, el sacerdote condenó el ataque del ejército israelí contra las seis embarcaciones que transportaban ayuda humanitaria a Gaza y que ha ocasionado varios muertos. "Evidentemente ha sido un crimen que podía evitarse. No era necesario llegar a tanto, pues había medios para actuar de manera pacífica", expresó.

"Esto provoca muchos problemas. La reacción del pueblo palestino, aquí, en Gaza, que es rabiosa. Esta es la atmósfera que se respira en Gaza: una atmósfera de venganza por lo que ha sucedido", advirtió.

El misionero argentino insistió en que la violencia solo genera más violencia, por lo que llamó a evitar este tipo de situaciones.

El P. Hernández, perteneciente al Instituto del Verbo Encarnado, dijo que la realidad en Gaza es grave, pues "la falta de todo producto hace que los precios se suban por las nubes. Las medicinas y otros bienes de primera necesidad cuestan muchísimo. Quisiera decir también que la situación empeora día tras día".

"No se alcanza la paz con la violencia. ¡Este no es el camino adecuado!", expresó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.