7 de agosto de 2020 - 3:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de agosto de 2020 10:03 pm

Sacerdote fallece por coronavirus COVID-19

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, expresó sus condolencias por el fallecimiento del P. Oscar Zanabria Calderón, sacerdote que partió a la Casa del Padre en la noche del jueves 6 de agosto a causa del coronavirus COVID-19.

En un mensaje que compartió con el clero y las religiosas de la Arquidiócesis, Mons. Del Río destacó la entrega y dedicación con la que el sacerdote de 81 años evangelizaba a los jóvenes y ayudaba a otras personas que acudían a él.

“Estos días he estado en permanente contacto con los médicos, que han hecho cuanto estaba a su alcance, y con los familiares que me han pedido que les agradezca por sus oraciones. Por favor, encomendémoslo en la Misa y recemos también para que el Señor consuele a sus familiares”, dijo el Prelado.

El P. Zanabria será enterrado en el Parque de la Esperanza de manera privada debido a las normas por la emergencia sanitaria.

“Nos unimos en oración por su eterno descanso”, expresó el Arzobispado de Arequipa a través de sus redes sociales.

El P. Oscar Zanabria nació el 29 de Noviembre de 1938 en Arequipa. Fue ordenado sacerdote el 28 de Marzo de 1971.

Ejerció el ministerio sacerdotal en varias parroquias como la Basílica Catedral de Arequipa y la Iglesia San Agustín de Arequipa.

Etiquetas: Perú, sacerdote, Arequipa, sacerdote fallecido, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, fallecimiento, coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Arzobispado de Arequipa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios