1 de julio de 2008 - 12:25 PM

Sacerdote salesiano brutalmente asesinado en Nepal

Redacción ACI Prensa

Sacerdote salesiano brutalmente asesinado en Nepal

El P. John Prakash, sacerdote salesiano de 62 años de edad, fue asesinado anoche en la zona sur de Nepal. Según indica Radio Vaticano los autores del "brutal homicidio" serían un grupo terrorista formado por extremistas hindúes.

Según indica la emisora, los autores del asesinato habrían lanzado una bomba a su residencia, inaugurada hace un año, provocando la muerte instantánea del presbítero que se desempeñaba como director de una escuela en Sirsiya, en el distrito oriental de Morang.

El sacerdote era originario del estado de Kerala, India; y trabajaba en Nepal desde hace diez años. Al momento del ataque se encontraba con otro salesiano que pudo escapar del atentado.

El Vicario Apostólico de Nepal, Mons. Anthony Francis Sharma, condenó duramente este asesinato, "el primero de un sacerdote católica en Nepal" y dijo a Radio Vaticano que el P. Prakash "era un hombre maravilloso, con un gran corazón, muy generosos, que nunca pensaba en él sino en los otros".

"Habían otras amenazas, pero en el pasado, porque Nepal es un país de mayoría hindú, y estos extremistas quieren que los cristianos y los musulmanes dejen el país. Esta era la amenaza, pero pensábamos que el problema se habría resuelto, porque tuvimos un pequeño diálogo con ellos. Pero luego encontraron excusas para hacerle esto al padre", explicó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios