Sacerdote revela detalles de próxima visita papal a Nueva York

|

El miembro del Comité de Preparación de la Visita del Santo Padre, P. Lorenzo Ato, relató a un medio local los preparativos que se realizan para la llegada del Papa Benedicto XVI a la ciudad, entre los que destaca la elaboración de 500 copones para las Misas que después serán entregados como regalo a las parroquias.

El Papa "viene a traer palabras de esperanza para un mundo que necesita escucharle, y él va a hablarle al mundo en las Naciones Unidas", declaró el P. Aton a El Diario/La Prensa al referirse a la estadía del Pontífice en Nueva York del 18 al 20 de abril.

Indicó que detrás de los preparativos está todo un ejército de sacerdotes y laicos, quienes trabajan en torno a la logística a tiempo completo.

El sacerdote de origen peruano explicó que dentro de la Comisión hay subcomisiones encargadas de la visita a la Zona Cero, la Misa en el estadio de los Yankees y en la Catedral de San Patricio; así como el servicio ecuménico en el seminario Saint Joseph de Yonkers.

Con respecto a otros detalles, indicó que los sacerdotes vestirán en Nueva York las casullas "que se usaron durante la visita del Papa Juan Pablo II, que son blancas, diseñadas por la Arquidiócesis, y en Washington las casullas serán rojas".

Asimismo, se mandaron a hacer 500 copones para las Misas. "Estos copones, que son especiales con emblemas de la visita del Papa, se van a distribuir en las parroquias como un regalo de Benedicto XVI", afirmó.

Más en América

Con respecto a la comida, el sacerdote indicó que Benedicto XVI "come balanceado para estar en salud, ya que la salud él la considera como un don de Dios para poder servir a su pueblo, a su Iglesia".

Además, recomendó a los fieles que asistirán a la Misa en el estadio de los Yankees que porten su identificación personal y "vayan con las menos cosas posibles encima" por motivos de seguridad. "Tal vez nada más con agua, no se recomienda que lleven mochilas, ni bultos", señaló.

Finalmente, destacó que la visita a la sinagoga de Manhattan tiene un gran significado "porque nuestra fe nace de los judíos, y siempre vemos a los judíos como nuestros padres en la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.