Sacerdote responde a youtuber que cuestionó el sentido cristiano del sufrimiento

Sacerdote responde a youtuber que cuestionó el sentido cristiano del sufrimiento
Crédito: Shutterstock

El P. Francisco José Delgado respondió a la youtuber Rocío Vidal, quien criticó un pedido de oración para que una paciente con cáncer acepte la voluntad de Dios.

Rocío Vidal criticó a la organización Universitarios Católicos por pedir oraciones por Elena, una joven española que viene luchando contra el cáncer y que cuenta sus experiencias en sus redes sociales.

"Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios", publicó la organización católica en su cuenta de Twitter.

"¿La voluntad de Dios es que una chica con toda la vida por delante muera de cáncer?", criticó Rocío Vidal, "más ciencia para la investigación contra el cáncer, y menos dioses psicópatas".

Respuesta del P. Francisco José Delgado a Rocío Vidal

Ante esta crítica, el padre Francisco José Delgado aprovechó la ocasión para recordar la enseñanza de la Iglesia sobre la voluntad de Dios y el sentido del sufrimiento.

Más en España

"Es preocupante que no se entienda que cuando un católico habla de que se cumpla la voluntad de Dios se refiere a la misma voluntad por la que Dios entregó a su Hijo al mundo para salvarlo", dijo el sacerdote español.

Además, le recordó a la youtuber que si Dios existe "su voluntad ha de cumplirse siempre, y todo lo que ocurre, bueno o malo, entra dentro del plan de su voluntad".

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo también mencionó que aún las acciones malas de los hombres suceden porque Dios las permite.

"Si Dios permite el mal, siempre es en función a un bien mayor, aunque a nosotros nos cueste o nos sea imposible ver ese bien", expresó.

El P. Delgado también recordó que Dios permitió que su propio hijo, Jesús, "fuera humillado por nuestros pecados, torturado y muriera traicionado y despreciado en la Cruz".

"Fue para el bien de nuestra Redención, y para su propio bien, porque se le dio el Nombre sobre todo nombre", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El sacerdote hizo hincapié en que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien "incluso un mal tan horrible como el cáncer".

Al respecto, mencionó que el cáncer, así como el mal de la Cruz de Cristo, "es instrumento de redención para el que lo padece y para muchos por los que ofrezcan sus sufrimientos".

El presbítero español expresó que los enfermos con cáncer no tienen la culpa de lo que sufren y que Cristo también fue inocente, tal y como dijo el buen ladrón.

A su vez, invitó a "los que insultan a los que piden a Dios para que ayude a Elena y a sus familiares a aceptar la voluntad de Dios" a que presenten otra salida, si es que existe.

"Nosotros, los católicos, solo conocemos a Cristo, y este Crucificado", indicó.

Finalmente, el P. Francisco José Delgado dijo que los católicos piden por Elena lo mismo que ruegan para sí: "que seamos capaces de convertir todo, hasta el sufrimiento, en un acto de amor a Dios y a los hombres".

"Recemos por Elena. Yo lo hago. No tengo ni oro ni plata, sino el Nombre de Jesús Nazareno y el agradecimiento por el testimonio que esta joven está dando a todos", concluyó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.