Sacerdote recuerda que aborto no resuelve drama de discapacitada mental en Argentina

|

El párroco de la catedral de Santiago del Estero (Argentina), P. Julián Cueva, pidió que no se practique el aborto a una mujer discapacitada mental que habría resultado embarazada por una violación, ya que “no se puede solucionar un mal con otro mal”.

“Por más que sea dolorosa la situación y se quiera poner toda la comprensión, para solucionar el problema hay que buscar algo que no denigre a la madre, ya que se la denigra al obligarla a matar a su hijo, y eso no se puede justificar desde ningún punto de vista, ni desde lo religioso y ni desde lo natural”, afirmó a la prensa local.

El P. Cueva dijo que si el niño “es producto de una violación y la madre no está capacitada para educar a esa criatura, quizás lo puedan hacer los familiares o lo pueda dar en adopción, porque la criatura no tiene la culpa de haber sido concebida de esa manera”.

Por su parte, el abogado de la familia, Mario Rovelli, dijo que el aborto podría practicarse el miércoles o jueves y que según le informó el Ministerio de Salud, no es necesaria la autorización judicial. Sin embargo, reconoció que el aborto no podría realizarse si existe “objeción de conciencia de los médicos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.