Sacerdote recientemente ordenado fallece en accidente de tránsito

Sacerdote recientemente ordenado fallece en accidente de tránsito
P. Félix Mangwiyo / Crédito:Twitter del P. Edmond Nyoka ‏

El P. Félix Mangwiyo, sacerdote recientemente ordenado para la Arquidiócesis de Blantire en el país africano de Malawi, falleció este viernes 9 de marzo en un accidente de tránsito, luego de que colisionara el minibús que lo transportaba contra un camión.

Según indica el medio local The Maravi Post, la noticia fue confirmada en comunicado emitido por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Malawi, el P. Henry Saindi.

El texto señala que el P. Mangwiyo perdió la vida junto con tres miembros de la Organización de Mujeres Católicas (CWO, por sus siglas en inglés) de la Arquidiócesis de Blantire.

"Los arreglos funerarios y de entierro se anunciarán más adelante. El P. Mangwiyo fue ordenado sacerdote en julio de 2018. Que las almas del P. Felix Mangwiyo y los tres miembros de la Organización de Mujeres Católicas descansan en paz", señala la declaración.

Otro sacerdote de Malawi, el P. Edmond Nyoka lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: "¡Recemos por el reposo pacífico de su alma!".

‏Además, el presbítero lamentó que la Iglesia en su país sea "demasiado pobre" y que el Estado tenga muchas dificultades para "satisfacer las necesidades de transporte".

Más en Mundo

"Cualquier ayuda es buena y será apreciada grandemente. Un sacerdote con el que vivo casi perdió una pierna por un accidente de motocicleta. Su pierna no pudo sanar completamente", agregó el P. Nyoka.

El transporte en Malawi está poco desarrollado. De los más de 15 mil kilómetros de carreteras que tiene el país, cerca de 7 mil kilómetros fueron pavimentados, es decir, tan solo el 45% del total.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.