Sacerdote recibe brutal paliza

Sacerdote recibe brutal paliza
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Un sacerdote fue golpeado brutalmente el pasado sábado por la noche en la localidad de Hospital de Órbigo, León (España), actualmente se encuentra fuera de peligro pero presenta una fisura en un ojo y un traumatismo leve en la cabeza para el que requirió tres grapas. 

El P. Manuel González, sacerdote de la localidad de Hospital de Órbigo, en León, fue golpeado por tres individuos, que le propinaron diversos puñetazos y patadas.

Sobre las tres de la madrugada del pasado sábado 14 de agosto, una persona de unos 40 años llamó al albergue de peregrinos de esta localidad leonesa, de la que el sacerdote es encargado.

El albergue de peregrinos está destinado a quienes hacen el Camino de Santiago. El sacerdote reconoció, en declaraciones al Diario de Castilla y León, que hay veces que los peregrinos se pierden y llegan a altas horas al albergue buscando un lugar para dormir.

En esta ocasión, el agresor pidió alojarse en el albergue. El sacerdote le explicó que se trata de un alojamiento destinado a peregrinos, y que para hacer uso de él necesitaba la acreditación de estar realizando el Camino de Santiago.

Ante la insistencia, el sacerdote bajó a la calle para explicárse al demandante. Sin embargo, cuando estuvieron frente a frente, el hombre le propinó un puñetazo que lo derribó.

Más en España

Una vez en el suelo, otras dos personas que permanecían escondidas se unieron a la paliza y le propinaron varias patadas.

Ante esta situación, varios peregrinos salieron del albergue para ayudar al sacerdote. Entonces, los agresores subieron a un coche y escaparon.

Por el momento se desconoce el motivo que les llevó a propinar tal paliza al sacerdote. El P. Manuel González fue trasladado al hospital, donde se encuentra estable y consciente. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.