Sacerdote realiza procesión con Santísimo Sacramento para bendecir a vecinos [FOTOS]

Sacerdote realiza procesión con Santísimo Sacramento para bendecir a vecinos [FOTOS]
Procesión del Sagrado Corazón de Jesús en barrio Cambaceres, Buenos Aires. Crédito: P. Christian Viñas.

Ayer, víspera de la Solemnidad de San José, el sacerdote argentino P. Christian Viñas realizó una procesión con el Santísimo Sacramento para bendecir el barrio de Cambaceres perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Buenos Aires.

La procesión del 18 de marzo fue "en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero" y en adhesión a los 56 años de erección parroquial, explicó el sacerdote, que durante el recorrido estuvo acompañado por dos fieles.

"Con las particularidades del momento que vivimos (por la pandemia del coronavirus), invocamos la intercesión del patrono universal de la Iglesia. Rezamos el Santo Rosario, imploramos 'de la peste funesta, líbranos Señor'; le cantamos a la Virgen Santísima y rezamos las tradicionales oraciones a San José", describió el P. Viñas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Otras imágenes de la Procesión con el Santísimo Sacramento por Villa Tranquila, en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero. Y para pedir, por intercesión de San José, que el Señor nos libre de la peste funesta. <a href="https://t.co/EEdgtItQBd">pic.twitter.com/EEdgtItQBd</a></p>&mdash; Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1240483822476689413?ref_src=twsrc%5Etfw">March 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Al paso del Santísimo Sacramento, y en un contexto de aislamiento en los hogares para evitar contagios por el coronavirus, los vecinos permanecieron en actitud piadosa en las puertas de sus casas para recibir la bendición. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Regreso a la parroquia, luego de la Procesión Eucarística por Villa Tranquila, en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero. Y para pedir, por intercesión de San José, que el Señor nos libre de la peste funesta. <a href="https://t.co/z5kEa2jKQ0">pic.twitter.com/z5kEa2jKQ0</a></p>&mdash; Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1240482794675089408?ref_src=twsrc%5Etfw">March 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en América

La procesión llegó hasta Villa Tranquila, lugar donde la comunidad construye la ermita de Nuestra Señora de Luján, y desde allí la procesión del sacerdote y un feligrés emprendió el regreso hacia el templo parroquial. 

En la iglesia el sacerdote celebró Misa y tuvo "muy presente en nuestra oración" a los fieles, los queridos hermanos sacerdotes, religiosos y seglares de España e Italia. "A ellos, en particular, todo nuestro afecto en estas horas de prueba", manifestó el P. Viñas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Bendición con el Santísimo, luego de la procesión por Villa Tranquila, en honor, amor, reparación y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, por nuestros pecados y los del mundo entero. Y para pedir, por intercesión de San José, que el Señor nos libre de la peste funesta <a href="https://t.co/5SJBMVh918">pic.twitter.com/5SJBMVh918</a></p>&mdash; Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1240483182711050250?ref_src=twsrc%5Etfw">March 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.