Sacerdote realiza caminata para agradecer a la Virgen por sanarse de coronavirus

Sacerdote realiza caminata para agradecer a la Virgen por sanarse de coronavirus
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Seis meses después de recibir el alta hospitalaria, el provincial norte de los Barnabitas, P. José Maria Ramos, cumplió su promesa de recorrer el camino de la procesión del "Círio de Nazaré" en Belém (Brasil), para agradecer a la Virgen por su curación.

El 8 de noviembre por la mañana el P. Ramos, de 61 años, realizó el recorrido del "Círio de Nazaré", una de las mayores manifestaciones católicas del mundo.

El sacerdote salió de la Catedral de Belém rumbo a la Basílica Santuario de Nazaré, en un recorrido de 3,7 kilómetros, donde cargó consigo dos pulmones de cera, como una muestra del motivo de su agradecimiento a Nuestra Señora y una costumbre entre los devotos de la Virgen de Nazaré.

"Cumplir la promesa aquí (en Belém) no es solo una cuestión de honor, sino una forma de expresar gratitud filial a la Virgen de Nazaré, por la gracia de la curación alcanzada", dijo el P. Ramos a G1.

Más en América

El P. Ramos fue diagnosticado con COVID-19 a finales de abril e fue internado en el Hospital Beneficência Portuguesa en Belém. Recibió el alta hospitalaria el 8 de mayo y continuó su tratamiento en casa, la Basílica Santuario de Nazaré.

El sacerdote recordó a G1 que fue "contagiado en el apogeo de la pandemia" y tuvo el 70% de los "pulmones comprometidos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hubo un colapso de mi salud en general, no había condición de mejora, todo estaba masificado. ¡Fue un milagro que me recuperé!", subrayó.

El 15 de agosto, luego de su recuperación, el sacerdote lanzó el libro "La cuarentena de un sacerdote: 11 días de un pequeño calvario", donde relata los descubrimientos espirituales y corporales que vivió durante el tratamiento.

El P. Ramos señaló que padecer la enfermedad fue "una experiencia de cruz y resurrección".

"Este libro fue escrito con el corazón" y tiene "mensajes para todos: los sanos, los curados, los que han perdido a sus seres queridos, los médicos y los profesionales de la salud. El cariño y la conmoción dictaron las líneas", dijo a la web de la Basílica de Nazaré.

Este es el tercer libro que escribe el sacerdote y en él relata que, si bien la experiencia de la enfermedad fue dolorosa, tres elementos la fortalecieron: Misa, oración y medicina.

El libro se puede comprar en el sitio web de la Basílica de Nazaré.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.