Sacerdote queda gravemente herido luego de ataque a casa parroquial

Sacerdote queda gravemente herido luego de ataque a casa parroquial
P. Orisvaldo José Calandro. Créditos: Facebook Orisvaldo José Calandro

Este 16 de septiembre, tres hombres ingresaron a la casa parroquial de la Catedral Cristo Rei, en Cornélio Procópio (Brasil) y atacaron con violencia al párroco que quedó gravemente herido.

De acuerdo con los medios locales, tres individuos armados y encapuchados ingresaron a la casa parroquial, que se encuentra en la calle posterior de la Catedral Cristo Rei.

Los hombres sometieron a tres personas en la residencia y se dirigieron al piso superior, donde encontraron al párroco de la Catedral, P. Orisvaldo José Calandro, al cual agredieron violentamente.

El P. Orisvaldo fue socorrido y llevado al Hospital Santa Casa por un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

La policía sigue investigando el caso para encontrar a los responsables del ataque, que escaparon del lugar sin llevarse ningún objeto.

Por su cuenta de Facebook, la Catedral Cristo Rei informó que el sacerdote recibió la atención de urgencia necesaria en el hospital, especialmente en las graves heridas de la cara.

Más en América

La Catedral afirmó que el párroco pasaría una tomografía para "ver si hubo algún daño interno" y agregó que el sacerdote pasó sin problemas por una cirugía en la nariz, donde tenía un corte profundo.

Además, agregó que una doctora del Hospital Santa Casa indicó que el sacerdote se encuentra estable y pidió evitar visitas continuas por el peligro de contagio por la pandemia de coronavirus.

"El P. Orisvaldo es muy querido por todos y pronto estará nuevamente con nosotros, realizando con alegría y amor su pastoral", señaló. "Recemos por nuestro querido P. Orisvaldo", concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.