Sacerdote que vivió en Tierra Santa dará conferencias sobre espiritualidad en Colombia

Sacerdote que vivió en Tierra Santa dará conferencias sobre espiritualidad en Colombia
P. Jacques Philippe. Crédito: Sitio web del Centro Areté.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció la próxima gira en Colombia del P. Jacques Philippe, un sacerdote matemático que vivió en Tierra Santa, y es autor de diversos libros sobre espiritualidad en la vida cotidiana.

El Centro Areté, fundado el 25 de enero de 2012 en Medellín (Colombia), tiene como misión "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".

En el marco de la celebración de sus 10 años de fundación, el Centro Areté señaló que junto al Movimiento de Vida Cristiana (MVC) invitaron al P. Jacques  Philippe a realizar una gira por Colombia, donde ofrecerá una serie de conferencias y retiros espirituales.

El psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, director del Centro Areté, dijo que "el P. Jacques Philippe es un hombre de Dios, que predica a Jesús en la vida cotidiana" y expresó la alegría por su próxima visita.

Además, recordó que el sacerdote es experto en "temas fundamentales para el hombre contemporáneo", tales como "la libertad interior, la aceptación de los demás, las bienaventuranzas, la confianza en Dios y la paternidad espiritual".

El P. Jacques  Philippe nació el 12 de marzo de 1947 en Lorena (Francia), estudió matemáticas en la universidad y se dedicó por años a la enseñanza e investigación científica.

Más en América

En 1976 ingresó como hermano de la Comunidad de las Bienaventuranzas, una familia eclesial de vida consagrada de inspiración carmelita. Tras ello, pasó varios años en Jerusalén y Nazaret, donde estudió hebreo y las raíces judías del cristianismo.

En 1981, se convirtió en el primer sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas y viajó a Roma para estudiar teología y derecho canónico. Además, fue director espiritual y se encargó de la formación de sacerdotes y seminaristas de su comunidad. En 1994 regresó a Francia, donde continuó sirviendo a su comunidad.

El P. Jacques, que actualmente se dedica a predicar retiros espirituales en Francia y el mundo, también es un reconocido autor católico y sus 14 libros son sobre espiritualidad en la vida cotidiana.

Algunos de sus libros son "Nueve días para recuperar la alegría de rezar", "La felicidad donde no se espera", "Llamados a la vida, La paz interior", "En la escuela del Espíritu Santo", "La oración, camino de amor", "La paternidad espiritual del sacerdote", "Tiempo para Dios", "Si conocieras del don de Dios", "La confianza en Dios", etc.

En su obra más vendida, titulada "La Libertad Interior", el P. Jacques recuerda que hoy en día tendemos a pensar que "la libertad es la posibilidad de obtener lo que deseamos" y explica que esta visión es "muy individualista y egocéntrica de la libertad", que "no es muy realista y conduce a muchas decepciones y frustraciones".

En cambio, afirmó que "la verdadera libertad, la libertad que Cristo quiere concedernos, debe estar ligada al amor. Libre es la persona que, en todas las circunstancias, feliz o difícil, permanece capaz de amar: amar a Dios, amar a su prójimo, amarse a sí mismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al respecto, el escritor anima a los católicos a recordar el pasaje bíblico donde San Pablo dice que "la libertad no sea un pretexto para el egoísmo", y nos llama a ponernos "por amor al servicio del otro".

"No hay amor verdadero sin libertad, de ahí la importancia de la libertad, pero tampoco hay verdadera libertad excepto la que se expresa en el amor. Donde hay más libertad es donde hay más amor", escribió el P. Jacques.

El Centro Areté señaló que está previsto que el P. Jacques Philippe llegue a Colombia el 19 de octubre. Según el programa, el sacerdote estará en la ciudad de Medellín hasta el domingo 23; luego, visitará Cali del 24 al 27 de octubre y llegará a Bogotá del 28 al 31 del mismo mes.

Para más información o si desea registrarse a las conferencias que dará el P. Jacques Philippe, puede comunicarse al número telefónico +57 312 8865916, o ingresar al siguiente sitio web: https://centroarete.org/jacques-philippe-en-colombia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.