Sacerdote que sobrevivió a tragedia del metro concelebró funeral

|

Un sacerdote que sobrevivió ayer al accidente del metro de Valencia, concelebró hoy los funerales de las 41 víctimas mortales oficiados en la Catedral de esta ciudad.

El fraile servita Emilio Cruz trabaja desde hace 13 años como capellán del hospital Doctor Pesset Aleixandre. Ayer visitó la Feria Internacional de las Familias, que forma de las celebraciones por el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se realiza en esta ciudad, y abordó el Metro pocos minutos antes del accidente.

Según informó la agencia AVAN, el sacerdote "viajaba en la segunda unidad del Metro, logró salir de los vagones rompiendo los cristales y pudo llamar por su teléfono móvil al 112 de emergencias, antes de ayudar a las víctimas del accidente que viajaban en el primer vagón".

El Padre Cruz ha declarado al periódico diocesano "Paraula" que "ahora más que nunca hay que animar a acudir a este Encuentro Mundial de las Familias, a la feria, a los congresos y a la visita del Santo Padre, porque es en la familia con fe donde el dolor de estas tragedias puede convertirse en esperanza".

Además, ha invitado a "disfrutar de la oportunidad del EMF sin olvidar a las víctimas de la tragedia", ha animado, igualmente, a todas las familias a "seguir adelante con esperanza" y "a todos los supervivientes del accidente a dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad también que les permite poder entregarse a los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.