Sacerdote que fue misionero en Venezuela muere tras ser atropellado en bicicleta

Sacerdote que fue misionero en Venezuela muere tras ser atropellado en bicicleta
P. Denny Dempsey. Crédito: Facebook de Church of the Risen Savior.

El P. Denny Dempsey, que fue misionero por siete años en Ciudad Guayana (Venezuela), falleció el 25 de octubre tras ser atropellado cuando manejaba bicicleta en Rosemount, en el condado de Dakota, estado de Minnesota (Estados Unidos).

En un comunicado, la parroquia de Risen Savior (Salvador Resucitado) en Burnsville, Minnesota, informó el 26 de octubre de "la trágica pérdida de nuestro Pastor, el Padre Denny Dempsey", de 73 años.

"El padre Denny disfrutaba de una de sus actividades favoritas, montar en bicicleta en Rosemount", indicó, cuando "fue golpeado por un automovil y no sobrevivió al impacto".

"Se están investigando las circunstancias del accidente", señaló.

La iglesia católica señaló que el P. Dempsey "fue sacerdote católico durante 41 años".

Más en América

"Además de sus asignaciones como párroco en St. Paul, Northfield y aquí en Risen Savior, sirvió como sacerdote misionero en Venezuela durante 7 años", recordó.

"El Padre Denny vivió su vida como las manos y los pies de Cristo y compartió su amor con cada persona que conoció, tratándolos a todos como hijos de Dios, especialmente a los marginados", añadió.

"Fue un verdadero unificador para nuestras comunidades anglo y latina y lo extrañaremos mucho. Los arreglos funerarios están pendientes", concluyó.

El sábado 30 de octubre se realizó la Misa de exequias y el entierro del cuerpo del P. Dempsey.

Según recoge la prensa local, un hombre de 26 años con repetidos arrestos por conducción imprudente, y con licencia de conducir revocada, fue identificado como el que atropelló al P. Dempsey.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.