Sacerdote que ayuda miles de necesitados por COVID-19 denuncia robo de identidad

Sacerdote que ayuda miles de necesitados por COVID-19 denuncia robo de identidad
P. Omar Sánchez Portillo / Crédito: Diócesis de Lurín

El sacerdote Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín (Perú), quien lidera una campaña que ya ha repartido más 143 mil canastas de víveres a los más necesitados por la pandemia de COVID-19, denunció que inescrupulosos robarón su identidad en redes sociales para pedir dinero y beneficiarse a costa de su trabajo humanitario.

"Hola, he sufrido robo de identidad con fines de engañar a otras personas pidiendo dinero o ayudas en mi nombre. Hay una persona que está enviando mensajes desde un Messenger con mi nombre solicitando ayudas extrañamente para un hospital en el Callao y dando un link para transferencias de dinero", denunció el P. Omar, que también dirige la Asociación de las Bienaventuranzas.

Ante esto, el sacerdote pidió ayuda para denunciar al impostor a través de la aplicación "Messenger" que le pertenece a Facebook.

El sacerdote detalló que su cuenta oficial es "P. Omar Buenaventura". Sin embargo, la cuenta falsa no utiliza el punto después de la letra "P" y está escrito así: "P Omar Buenaventura".

También dijo que esta persona: "Usa Messenger sin tener cuenta de Facebook, pero además dice que ha iniciado sesión mediante un número de teléfono de United States, cosa que también es falsa por qué yo estoy en la Tablada [de Lurín, en Perú] y mi operador es Movistar".

Más en América

"Gracias y disculpen las molestias pero no me gustaría que nadie sea engañado, sobre todo ahora que se han reducido mucho las donaciones y queremos optimizar lo que poco que llega", añadió el P. Omar.

La ayuda que ha llevado el P. Omar cubre a las familias de la zona sur de Lima, así como Cañete, Tarma, Huancavelica y Chuquibambilla. Las donaciones fueron posible gracias a la campaña "Comparte tu pan con el hambriento", una iniciativa de la alianza estratégica entre Cáritas Lurín y la Asociación de las Bienaventuranzas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.