Sacerdote publica libro que profundiza en el sentido del dolor y cómo superarlo

Sacerdote publica libro que profundiza en el sentido del dolor y cómo superarlo

El P. Jorge Obregón LC, fundador de la plataforma de evangelización New Fire, y la autora católica Nayeli Pereznegrón, publicaron "El Dolor lo cambia todo", libro que profundiza en el sentido del dolor y que pretende ayudar a encontrar nuevamente la esperanza y felicidad.

"El dolor lleva a cada ser humano a cuestionarse tantas cosas. ¿Por qué me pasa esto? ¿Qué significado tendrá? ¿Llegaré algún día a ser feliz? Sin embargo, el dolor en la vida de una persona, cuando es bien llevado, lo cambia todo", dice la sinopsis de la obra.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Obregón dijo que con Nayeli se sintieron "llamados a escribir sobre el dolor por una inspiración del Espíritu Santo" y para "tratar de compartir el dolor que cada uno de nosotros hemos pasado como una pequeña muestra del dolor tan grande que cada vida humana es y contiene".

"Yo como sacerdote me doy cuenta que el dolor ahoga a muchas personas, pero también recuerdo que San Juan Pablo II nos quiso ofrecer la buena noticia de que el dolor tiene un valor salvífico, que fortalece a la persona si se sabe llevar y abre al amor a los hermanos en el mundo. El dolor lo cambia todo", explicó.

El sacerdote, abocado a proyectos de evangelización con jóvenes, aseguró que a través de El Dolor lo cambia todo el lector "encontrará la respuesta a qué es el dolor y cómo transformarlo" desde sus propias vivencias.

"El libro contiene –según lo que los mismos lectores me han contado– lo que necesitas para vivir el dolor con mucha más paz y esperanza", afirmó el sacerdote.

Más en Mundo

El P. Obregón resaltó que "la tradición de la Iglesia nos pone a los dos mejores modelos de la historia humana de cómo vivir el dolor: Jesús y María ante el drama de la Pasión".

"Ellos, como nos narran históricamente los evangelios, en los momentos de más pesar y desesperación solo dieron bondad y perdón. Eso está al centro del mensaje de Jesús, y nosotros justamente agradecimos a ellos dos por ser quienes nos han inspirado para escribir este libro", contó a ACI Prensa.

El P. Obregón dijo que "después de una pandemia en la que muchos han perdido a seres queridos", y "ahora con una guerra horrorosa", "no hay rincón en donde la gente no esté sufriendo".

"Ha sido providencial que haya salido el libro en Cuaresma y cercano a Semana Santa, pero este libro podría ser un gran regalo que le hace un amigo a otro cuando aquel lleva mucho tiempo ahogándose de dolor sin saber qué hacer", dijo.

Finalmente, el sacerdote dijo que "está bien" ver "el dolor como fenómeno humano, como algo que te fortalece y te prepara para retos futuros", sin embargo, "tiene un poder infinito": "El poder unirnos al sufrimiento de Cristo en su acto más perfecto y redentor".

"Caminemos con Él, abracémoslo en su Vía Crucis y hay que decirle: aquí estoy, Jesús, pues tú estarás conmigo siempre en mis dolores también. Es el culmen del amor, pues en esta tierra el amor es la otra cara del dolor. San Pablo nos dice: 'Completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo' (Col 1, 24)", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Dolor lo cambia todo puede conseguirse a través de la plataforma Amazon en físico y versión Kindle. También está en México en la librería Gonvil y algunas librerías más.

Para más información, contactarse a través de: jobregon@legionaries.org

Sobre los autores

P. Jorge Obregón González es sacerdote Legionario de Cristo, fundador del retiro Search y la plataforma New Fire de contenido católico para jóvenes de Latinoamérica. Lleva 14 años formando jóvenes en liderazgo, fe y valores. Es autor del libro "Ideas sólidas para un mundo líquido".

Nayeli Pereznegrón Galindo es esposa y madre de tres hijos, abogada y activista social. Cofundadora de "Luchando por ángeles pequeños A.C", asociación que apoya a niños con cáncer en México. También es columnista en el periódico Vanguardia y autora del libro "Todo va a estar bien. Mi corazón latirá por ti". 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.