Sacerdote propone incluir a la Virgen María para lograr un “ecumenismo útil”

Sacerdote propone incluir a la Virgen María para lograr un “ecumenismo útil”
Imagen de Nuestra Señora de Fátima. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Al comenzar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, propuso incluir a la Virgen María para lograr "un ecumenismo útil".

En un video publicado en su canal de YouTube, el P. Domenech Guillén señaló que "hay muchos procesos ecuménicos que han fracasado", y lamentó que "llevamos 50 años detrás de un ecumenismo real y al final quedamos en nada".

Ante esta situación, el sacerdote español cuestionó: "¿Y no será lo mejor que en lugar de quitar a la Virgen Santísima de esos procesos para que nadie se ofenda, para que tengamos más cosas en común, lo que deberíamos hacer es ponerla?".

Tras recordar que en el principio de la Biblia, Dios anuncia que la Virgen le pisará la cabeza a la serpiente, y que gracias a Santa María "viene Dios hecho hombre", el P. Domenech Guillén señaló que "también al pie de la Cruz, Jesús nos la da a todos como madre en Juan, cuando le dice 'hijo, ahí tienes a tu madre'".

Más en Mundo

"O incluso, podemos pensar que ese 'por fin mi Inmaculado Corazón triunfará', que dice en Fátima, puede ser un anticipo de lo que será el reinado social de Cristo en las familias, en los pueblos, en las leyes, en las escuelas, en los corazones", continuó.

Para el sacerdote español, "si a la Virgen se le encomendara, se pusiera como bandera de esos procesos ecuménicos, se conseguiría más rápido ese deseo del Señor que 'todos sean uno, como Tú, Padre, y yo somos uno'".

Así, dijo, los cristianos podríamos ser "un solo rebaño con un solo Pastor, pero no dejando al margen a la Virgen María, sino poniéndonos todos bajo su manto".

"A lo mejor es la manera", señaló, pidiendo al finalizar que Santa María "ruegue por todos nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.